LLÁMENOS 15-4405-6666

Control de cucarachas

Control de cucarachas

El 70% de las consultas son por estos insectos. Las dos especies que se detectan en nuestra zona de influencia son la cucaracha americana (Periplaneta americana) en interiores y exteriores de tamaño grande; y la cucaracha alemana (Blatella
germánica), más pequeña y delgada en cocinas, sistemas eléctricos, electrodomésticos, ya sea en hospitales, restaurantes, edificios, viviendas, etc.
 

Cucaracha americana

Responde muy bien a las aplicaciones líquidas de productos residuales. Y considerando que su ciclo reproductivo es más largo con 2 aplicaciones, tendríamos que tener un excelente control. Una de ellas al comienzo de la primavera y la otra en Febrero/Marzo del año siguiente. Los insecticidas a utilizar permiten la permanencia de seres humanos de animales domesticos y no dañan las plantas.
Es importante inspeccionar bien el lugar, levantar tapas, revisar cámaras de inspección.
Rejillas, desagües, enredaderas, zingueria de descarga del techo, zona de desperdicios y, en el caso de las alimenticias, los depósitos de materia prima suelen ser invadidos por esta especie.
 

Cucaracha alemana

Es más rebelde y tiene una gran capacidad para reproducirse con un efecto multiplicador impresionante. Hasta en algunos casos tomar por completo el lugar debido a que la hembra traslada la ooteca (cápsula con huevos) hasta 14 metros del nido original.
La estrategia de control está supeditada al grado de la infestación. Si es leve, con el mejor gel del mercado las podemos controlar; si es media o alta, se necesitará un tratamiento combinado de insecticidas líquidos y de una inspección profunda revisando cajas de llaves de luz, motores, electrodomésticos, maquinarias -en el caso de las empresas- para insuflar polvo o poner gel para no generar un problema a la instalación eléctrica.
En este caso es conveniente tomar algunas precauciones como evitar la presencia de seres humanos, animales y plantas. Preparar el lugar retirando el contenido de las alacenas y armarios u otros muebles.

Contáctese ahora

La seguridad como estandarte

Para brindarle mayor seguridad a nuestros clientes, sólo se utilizan productos con inscripción en Ministerio de Salud INAL-ANMAT como RNPUD ("Registro Nacional de Productos de uso Domisanitario").
Bayer, Chemotecnica, Syngenta, Novartis y Dap-Quim S.A. son los principales laboratorios proveedores de nuestro selectivo de productos.

Knock Out (c) 2016 Todos los derechos reservados